Posted by : Unknown miércoles, 4 de noviembre de 2015

           La problemática en la que nos encontramos las familias que tenemos escolarizados a nuestros hijos/as en el centro escolar ERREKABARRI parte de la siguiente situación:

 

-         MARZO 2013: Reunión con Blanca Guerrero, delegada de Educación de Álava, en la que se asumía la problemática existente, y se empezó a trabajar para buscar una solución, por lo que se solicitó al Ayuntamiento la cesión de la parcela EQ33 del sector 11 de Ibaialde

-         ABRIL 2013: se comunica por parte del Gobierno Vasco la creación de un nuevo centro escolar y el compromiso de la construcción de un nuevo colegio en el barrio de Salburua.

-         ABRIL 2013. Reunión con Olatz Garamendi, Blanca Guerrero e Iñaki Bilbao, en la que se definieron los detalles del nuevo proyecto educativo: presupuesto, parcela, reubicación temporal, fecha de comienzo y finalización de la construcción… El comienzo de la obras estaba proyectado para finales de 2014, lo que haría que el curso 2016/17 se iniciara en el nuevo edificio, en el barrio de Salburua.

-         Desde entonces se han ido produciendo una serie de retrasos no del todo entendibles, además, el edificio en el que fuimos reubicados mientras se realizaba la construcción del nuevo centro, Candido Ruiz de Garibay, empieza a tener una serie de carencias que se agravarán con el paso del tiempo. 

Por ello en MAYO 2015 nos reunimos nuevamente con la Delegación de Educación de Álava. En esta ocasión nos sorprende escuchar que dos años después de la solicitud de la parcela, aún no disponen de la misma, cuando durante este tiempo todos los agentes implicados en este asunto insistían en la sencillez del trámite. No obstante, la parcela está pendiente de replanteo y por consiguiente no puede ser cedida, por lo tanto, nos encontramos con un proyecto sin parcela en la que ser ubicado.  Dada la gravedad del asunto se instó a reunirnos en OCTUBRE de 2015 para volver a tratar el tema; dicha reunión aún no ha sido concertada, ya que no obtenemos respuesta por parte de la delegada de educación.

      Por todo esto, se solicitó reunirnos con los actuales representantes del Ayuntamiento, y fuimos citados ayer martes día 03 de Noviembre de 2015, y se comentó lo siguiente:

     Se va a realizar un convenio urbanístico con el gobierno vasco para que el proceso de la construcción del centro escolar no se paralice, se pueda licitar la obray de comienzo a mediados de 2016 y entretanto puedan desbloquear el plan general de ordenación urbana. Valoramos positivamente la actitud y predisposición por parte del Ayuntamiento aunque somos un tanto escépticosnos quedamos perpléjos ante la falta de control hasta ahora y no entendemos qué se ha hecho durante estos dos años y medio desde que fue solicitada la parcela. Así mismo, nos han emplazado por parte del Ayuntamiento a volver a reunirnos en el plazo de un mes para mantenernos informados sobre el asunto, ya que es primordial para poder iniciar el curso 2017/18 (un año de retraso respecto a lo que en un principio se expuso).

     Nuestra preocupación en este asunto viene como consecuencia de las carencias con las que nos encontramos en el centro en el que hemos sido desplazados, ya que para el próximo curso 2016/17 vamos a llegar al 100% de ocupación, y el curso 2017/18 sería inviable (adjuntamos anexo enumerando las actuales y futuras carencias).

     Desde aquí queremos denunciar el desasosiego y el desamparo ante el que nos encontramos, ya que un  problema que se suponía enmendado vuelve a generarse una vez más, pero esta vez a más de 2km de nuestro barrio. Es inexplicable que 2 años después de haber realizado la petición de la parcela, no se reclame ni se exija nuevamente por parte del Gobierno Vasco la cesión de la misma al Ayuntamiento. Es lamentable que por parte del anterior alcalde, Javier Maroto, se nos mintiera y se olvidara de su compromiso con nosotros. Es lamentable que por parte de Blanca Guerrero no tenga la entereza suficiente como para dignarse a contestar una petición de reunión para tratar el tema .


     Es de vergüenza mayúscula la sensación de incompetencia y desapego por parte de los responsables políticos y altos funcionarios de las Administraciones Públicas hacia un tema de esta índole. 



     Con motivo de lo anteriormente expuesto:

     Solicitamos públicamente que el Ayuntamiento gestione de un modo inminente y eficaz el replanteo de la parcela EQ33 del sector 11 Ibaialde y su posterior cesión al Gobierno Vasco.

     Así mismo, solicitamos públicamente de nuevo, reunión con la Delegada de Educación Blanca Guerrero para que seamos informados de cómo se encuentra el proyecto, así como para tratar la situación en la actual ubicación (antiguo colegio Cándido Ruiz de Garibay).

    Por último os emplazamos a todos los  medios al día 7 de Noviembre a las 12:00 horas a la concentración que tendrá lugar en la parcela donde ya deberían haber comenzado las obras del futuro CEIP ERREKABARRI.



¡CEIP ERREKABARRI EN SALBURUA YA!

ERREKABARRI LHHI SALBURUAN ORAIN!

Muchas gracias por asistir, Mila esker etortzeagatik.



     

 

Hezkuntza Proiektua

Hezkuntza Proiektua
Poyecto Educativo

Nuevo Centro

Nuevo Centro

Entradas Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Errekabarri Eguzkia -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -